Los 6 puntos a considerar antes de comprar un anillo de compromiso.
- Presupuesto y Tiempo de Entrega
– Presupuesto: Antes de empezar la búsqueda, define cuánto estás dispuesto a gastar y cuáles son las expectativas de tu pareja con un anillo de compromiso.
Seamos relistas, gastando tres meses de salario no es la opción correcta para cada persona. Cuando consideras un presupuesto para un anillo, piensa en lo que quieres conseguir con él, en vez de pensar en cuanto se supone que debes gastar. Los anillos de compromiso pueden variar ampliamente en precio según el diseño, el tipo de metal y la calidad de las piedras. Es recomendable tener un rango de precios en mente, y ser flexibles.
A menos que planees ir a una tienda y comprar cualquier anillo en el momento, una joya como ésta a pedido y hecha especialmente puede tomar de 4 a 7 semanas, aunque puede ser más dependiendo sobre todo del tipo de piedra que estés buscando.
2. Considerar el Estilo
¿Es tu pareja todo brillo y destellos? ¿O más bien del concepto “Menos es mas”?
Es una de las personas que se inclina por todo en un brillo blanco sin color, o quizás del tipo de persona que mezclaría piedras de color con diamantes?
Sabiendo el estilo que es tu pareja, puedes ir dejando fuera lo que no usaría o no le gustaría con el estilo de vida que lleva y sus gustos estéticos.
Si no sabes por donde empezar, puedes entrar a su Instagram y ver que joyerías sigue y donde ha hecho comentarios o puesto me gusta.
– Opciones de diseño: Revisa distintos estilos de anillos:
solitarios, halo, tricillo, entre otros. Incluye descripciones de cada uno, así como ejemplos visuales que ilustren cada diseño.
- Elegir un Metal Duradero
Para asegurar que el anillo dure de por vida, asegúrate de escoger un metal noble y duradero, y que el anillo esté fabricado con el metal suficiente para que el anillo no se doble o corte con el tiempo.
Metales nobles duraderos:
– Oro amarillo: Clásico y elegante.
– Oro blanco: Moderno y brillante.
– Platino: Extremadamente duradero y a menudo considerado de lujo.
– Oro rosa: Cada vez más popular por su tonalidad cálida, y muy duradero
Evita usar cualquier oro más alto de 18k, es demasiado blando y no es buena idea para un anillo que será usado diariamente y está pensado en durar toda la vida.
La plata de ley también es una opción que debes evitar, es muy blanda para sostener piedras duras, y al final gastarás mas dinero para reemplazar el anillo de compromiso.
- Aprender sobre Diamantes
– Las 4 C’s: Es bueno aprender sobre los cuatro factores que influyen en el valor de los diamantes: Carat (quilates), Cut (corte), Color (color) y Clarity (pureza).
– Quilate: Peso del diamante.
– Corte: Cómo se ha tallado el diamante, afectando su brillo y reflejos.
– Color: Los diamantes incoloros son más valiosos.
– Pureza: Menos inclusiones o imperfecciones hacen que el diamante sea más deseado.
– Elegir el diamante adecuado: Proporciona consejos sobre cómo equilibrar estas características dentro del presupuesto.
- Considera Piedras Preciosas de Color
– Alternativas a los diamantes:
Muchas personas optan por piedras preciosas de color como zafiros, esmeraldas, rubíes, aguamarina, turmalina, por su bello color, y significado. En un diseño que potencie su belleza y combinados con diamantes incoloros puedes obtener una pieza de arte y colección. Lo ideal es elegir una piedra de alta dureza, para que resista y mantenga su brillo con el uso diario.
– Combinar con los diamantes. A veces se combinan piedras preciosas con diamantes, estos aportaran brillo e iluminación a una piedra preciosa de color lo que puede resultar en un diseño único y personal.
- Obtener la Medida
Lo más importante en este punto es no levantar sospechas, es hermoso recibir un anillo de compromiso en un momento totalmente inesperado.
– Métodos caseros: Si no pueden visitar una joyería, proporciona pasos sencillos para medir el tamaño de su dedo en casa, utilizando hilo o una cinta métrica.
-Puedes tomar un anillo de tu pareja y medir con una regla su diámetro. Toma o consigue una regla o huincha. Pon el anillo encima de la regla justo en la mitad de la circunferencia. Toma una fotografía y muéstrasela al profesional de Joyería.
– Consideraciones de ajuste: Recuerda mencionar que el tamaño de los dedos puede cambiar por factores como el clima, así que es mejor medir en un día normal.