Fecha

Argollas de matrimonio, ¿Qué material y diseño escoger?
Si estás a punto de casarte, necesitas un par de argollas de matrimonio, también llamadas anillos de boda, alianzas, anillos de matrimonio, de casamiento, llegaste al ugar indicado. Hablemos de argollas de matrimonio…! Tienes que tener en cuenta varias cosas. Presupuesto, estilo, diseño, color de metal. En éste último aspecto, si quieres oro, hay en … Argollas de matrimonio, ¿Qué material y diseño escoger? Leer más »

Tienes que tener en cuenta varias cosas. Presupuesto, estilo, diseño, color de metal.

En éste último aspecto, si quieres oro, hay en amarillo italiano, amarillo miel, rosado y rojo. También fuera de estos tonos cálidos está el oro blanco, y finalmente el platino. Todos los anteriores (excepto el Platino) son aleaciones. El “oro puro”, u oro fino tiene una ley (pureza) de 1000 Milésimas o 999 M. quiere decir que solo contiene ese elemento AU. Con esta pureza es un metal muy blando para fabricar una joya de uso diario y por eso hacemos aleaciones con él. Las “ligas” para las aleaciones son otros metales de pureza 1000 0 999 generalmente cobre electrolítico y plata pura para los tonos amarillos y paladio para el oro blanco. El platino es un elemento, generalmente no lleva aleación.

Si estás a punto de casarte, necesitas un par de argollas de matrimonio, también llamadas anillos de boda, alianzas, anillos de matrimonio, de casamiento, llegaste al ugar indicado. Hablemos de argollas de matrimonio…! Tienes que tener en cuenta varias cosas. Presupuesto, estilo, diseño, color de metal. En éste último aspecto, si quieres oro, hay en…

Es muy importante tener en cuenta que las argollas de matrimonio son para toda la vida, las usarás todos los días, por eso tienes que elegir un diseño que te represente, a ti y a tu pareja, un metal duradero y de buena calidad. Y acá entramos nosotros… un joyero de confianza y experiencia.

Cuando vas a una tienda de joyas encuentras piezas que están hechas, o diseños muy comunes. Además, valores bien elevados. Cuando vas con un joyero emprendedor, a su taller o vía remota puedes contarle tu real necesidad, tus sueños y deseos para plasmarlos en las argollas. Serán hechas especialmente para ti. Lo que no tiene precio.

Otro punto importante y para nosotros fundamental es tratar de usar una cantidad de metal necesaria para que las argollas duren todo el tiempo que estarán juntos. Haciendo las cosas cotidianas, entrenando, trabajando, en fin todas nuestras rutinas las hacemos con las manos. El roce con objetos duros como el acero, virutillas, tierra, etc generará con el tiempo, marcas en los anillos, rayones, pérdida de brillo. Cuando eso pase nosotros te haremos la mantención (incluida en nuestras joyas) imagínate una mantención al año, donde necesitamos lijar para quitar marcas y volver a pulir, ese desgaste durante años si las argollas son demasiado delgadas las hará frágiles.

Piensa que son una inversión, y que es el único objeto, además del símbolo que representa que te va a quedar del matrimonio. Todo lo demás se va. Las argollas quedarán.

Cuando cotices las tuyas, compara siempre los pesos (gramos) que te ofrecen en el mercado. No te quedes con lo que es atractivamente barato, ya que eso implica poca cantidad de metal en tus anillos. Considera un mínimo de 7-8 grs el par de ahí hacia arriba. Están las dimensiones de cada anillo: Medida del dedo, sección o ancho del anillo y la altura. Todos estos datos se usan para obtener cuantos gramos de metal necesitaremos para el trabajo. La altura muchos la pasan por alto sin explicar la importancia que tiene. Yo recomiendo al menos 1.5 mm de altura, y ojalá 1,8 mm.

Apoya emprendedores, te responderemos directamente, tratas con quien hizo el trabajo, no hay terceros de por medio.

te quedó alguna duda con éste post? escríbenos a nuestro whatsapp +56991216670 o a nuestro email joyaspilarpozzo@gmail.com

Por Pilar Pozzo.